5 Estilos de Bodas que te sorprenderán

¡BUENAS TARDES CHICXS! Por fin es viernes, y no sólo eso, ya hemos dejado atrás la cuesta de enero, dando paso a febrero, el mes del amor. Este mes no sólo empezamos nuestra temporada de bodas y eventos, sino que también llega San Valentín, ¡qué emoción!

Quizás consideréis que es un día muy material, pero para nosotros, los amantes de las flores, nos parece un día de lo más romántico y bonito. Y por supuesto, un buen día para regalar flores. Sin duda es algo que no debería perderse nunca. Esta genial regalar perfumes, ropa o aparatos electrónicos, pero no hay nada más romántico y sincero que las flores, y si las combinas con algo de chocolate, ¡PARA QUÉ MÁS!

¿Os gusta ese tipo de regalos? Pues que no cunda el pánico, que para la semana que viene os traeremos un post dedicado a todos los detalles que vamos a preparar para San Valentín, ¡os van a encantar!

Mientras tanto, hoy os traemos algo muy especial para alegraros el fin de semana y que estéis entretenidos escogiendo cual es vuestro estilo de boda favorito. Sí, habéis leído bien, vuestro estilo favorito.

En este post os vamos a enseñar los diferentes estilos que van a triunfar este año 2019. Muchos de ellos se han mantenido desde hace unos años y otros son totalmente novedosos. ¿Preparados?

  1. ESTILO TROPICAL

Si tú idea de boda, es una boda temática a la vez que original, esto te puede interesar. Si lo que buscas plasmar en tu boda es el calor del verano, los colores  vivos, o por qué no, un estilo salvaje pero alegre a la vez, esta es tu tendencia.

Ambienta tu boda en un ‘Estilo Tropical’, dónde los colores vibrantes como el verde, el amarillo, el rojo, el naranja o el azul serán los predominantes en tu celebración. Así como el uso de materiales nobles, los detalles rústicos y artesanales, así como frutas exóticas y salvajes inundaran el espacio.

Esta tendencia es perfecta para una boda llena de detalles coloridos y contrastantes. Regularmente las bodas tropicales se realizan en espacios abiertos, amplios y muy coloridos. Las bodas con esta tendencia tratan de llevar a tu gran día, la calidez y la emoción del ambiente tropical.

Para decorar y ambientar tu boda te sugerimos antorchas, fogatas o luces colgantes. También mesas de madera, sillas tipo acapulco y decoración con plantas verdes y flores de colores vivos. Así como el uso de frutas como piñas, mangos, cocos o papayas.

En cuanto a ella, apuesta por ramos de novia brillantes, grandes y coloridos. Decora tu pelo, con coronas de flores o tocados acordes con tu ramo.

Estas bodas suelen ser muy causales, deja volar tu imaginación y crea sitting, photocall, espacios chill out, o centros de mesa acorde con esta tendencia. Usando por ejemplo, hojas de palmera para escribir el nombre de tus invitados o cocos como fondo decorativo para tus fotos.

  1. ESTILO INDUSTRIAL

Uno de los estilos que ha triunfado este 2018 y que se va a seguir llevando este 2019 es el estilo industrial, esta mezcla de lo viejo, desgastado y oxidado con la madera y el metal harán de tu boda un auténtico espectáculo.

Una boda industrial es para aquellos que le gustan romper las reglas y los convencionalismos con bodas originales, buscando lugares amplios de locales, sótanos o fabricas para celebrar ese día especial.

El look de fábricas abandonadas, espacios abiertos que pueden verse fríos pero sobrios a la vez, con predominancia de materiales de construcción al descubierto, mucha iluminación, una imagen un poco desgastada y colores tierras, metálicos, o paletas de colores fuertes es lo propio en una boda estilo industrial.

Una boda estilo industrial muchas veces parece descuidada, pero es totalmente lo opuesto. Los detalles de este estilo de bodas son sumamente importantes y cada espacio debe ser impecable y estar bien cuidado.

Devuelve la vida a las fábricas abandonadas y dale un rollazo tremendo a tu boda empleando elementos como palets, mesas alargadas con sillas de metal y centros de mesa con latas, botes oxidados, botellas y velas. Así como otros elementos decorativos tales como lámparas de araña colgantes, madera y ladrillos expuestos. Bombillas y lamparitas sobre las mesas, techo o suelo, que no dejan de darle ese estilo urbano y original que tanto buscáis.

  1. ESTILO BOHO FOLK

Una auténtica y genuina boda boho folk está decorada con elementos propios de la época hippie, como los atrapasueños. Para añadir el toque folk, utiliza en la decoración de tu boda troncos, alfombras o almohadas en el suelo para que tus invitados se sientan cómodos y libres.

Este estilo es una de las tendencias que ya se dejaban ver a finales de 2018, pero cuya explosión tendrá lugar en este año 2019, convirtiéndose en una de las propuestas más fuertes.

Los colores vivos y estampados, así como la representación de las culturas están más que presentes en esta mezcla de lo bohemio y el folclore. Aquí todo vale, desde alfombras y cojines para acondicionar una zona chill out, hasta gruesos troncos como mesitas para el cóctel o ‘tipis’ como lugar principal para la ceremonia.

Puedes añadir en los rincones más especiales de tu boda decoración con guirnaldas de luces, velas y plantas naturales, como los helechos o la paja, para darle un aire más rústico y bucólico. Por supuesto, si organizáis la boda en una finca al aire libre ¡Mucho mejor!

En este estilo sois libres de hacer lo que queráis, lo que os encante, lo que os apetezca. Vosotros decidís.

 

  1. ESTILO FOREST

Si lo que buscas es una celebración única, diferente y especial a la vez que romántica y alejada de protocolos y formalidades, este es tu estilo. Dónde los árboles y el material vegetativo cobran una gran importancia.

Con este estilo se intenta crear un ambiente natural a la par que silvestre, con elementos rústicos como ramas, piedras, musgo, troncos de madera o mobiliario envejecido, como si de un Cuento de Hadas se tratara.

Se intenta integrar la naturaleza al máximo. Empleando principalmente pórticos de madera, telas de tull, cestas de mimbre, flores silvestres y ramas secas.

Se busca crear un espacio romántico y delicado,donde los colores empleados son suaves y acordes con el medio donde se lleva a cabo la ceremonia. Los pórticos de madera también tienen aquí su hueco, decorados principalmente con guirnaldas de flores silvestres, telas y lazos.

Los troncos de madera también son muy empleados, como centros de mesa o como decoración. Así como el uso de velas y farolas rusticas le dan a este estilo una buena armonía.

  1. ESTILO MARINERO

Para finalizar con las tendencias de este 2019 te traemos un estilo de lo más arriesgado, el estilo marinero. El cual solo escogen algunos valientes y que sin duda aciertan de pleno.

Si te casas en verano y junto al mar, sin duda este es tu estilo, apuesta por las tonalidades de azul y blanco, nudos marineros, faros, velas, antorchas, conchas, estrellas de mar y otros elementos marinos que puedes incluir tanto en la ceremonia como en las invitaciones de boda, centros de mesa o photocall.

Emplea flores como orquidáceas, hortensias o rosas, así como mucha vegetación que le de color al espacio. Utiliza elementos de madera, como pórticos para la zona nupcial, la mesa del oficiante y el sillón de los novios, de esta manera le darás un toque natural y elegante al lugar de la ceremonia.

También puedes emplear en este estilo cañas de madera o de bambú, para crear algún tipo de estructura que actúe como fondo nupcial y decorado con flores.

Apuesta por el estilo marinero si te casas en verano, un estilo muy personal y elegante que encantará a todos tus invitados, ¡No te la pierdas!

Las fotos empleadas son de bodas hechas por nosotros en esta pasada temporada, pero es para que os hagáis una idea de los elementos, decoración tipo de flor que se suele usar en cada uno de estos cinco estilos.

¿Has escogido ya tu favorito? Para nosotros es imposible decantarnos por uno, ya que todos nos pareces muy originales y especiales.

Espero que os haya gustado este post, y que además os haya sido de mucha utilidad para poder descubrir cual es el estilo que queréis para vuestro enlace.

Nos vemos próximamente, y recordar que se aproximan cosas muy chulas.

¡Vivan los novios!

Post a Comment