5 Estilos de decoración que quizás desconocías

¡HOLA BOMBONES! Empezamos la semana con mucha fuerza y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo post. ¿Habéis disfrutado del finde? Nosotros hemos tenido mucho trabajo, pero también nos hemos relajado. En nuestra entrada de hoy os traemos algo muy original y muy diferente a lo que estáis acostumbrados. ¿Estáis preparados?

El equipo de Arte y Armonía se ha centrado estos días en buscar información sobre que estilos de decoración están siendo tendencia en este 2020. Hemos indagado en Internet y ojeado varias revistas de decoración y ya nos hemos puesto al día de todo. Es muy importante estar actualizado y saber que corriente decorativa está triunfando en la actualidad.

Las tendencias más conocidas no son las que hoy os traemos en nuestro post. Hoy os dejamos esas decoraciones que se ven tan a menudo pero que quizás no conozcas su nombre. Las imágenes que hemos escogido para hacer más visual nuestras descripciones son de Pinterest, una fuente increíble para buscar inspiración de cualquier cosa. No me enrollo mucho más, aquí os dejo los ”5 Estilos de decoración que quizás desconocías”:

1. Wabi Sabi

Este estilo, originalmente denominado 侘寂, es un término japonés cuyo significado hace referencia a la estética, más concretamente a la belleza de lo imperfecto. En nuestro país comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2019, a pesar de su poca antigüedad por nuestras tierras, es un estilo que tiene todas las posibilidades de quedarse para una larga temporada.

Su composición se basa principalmente de objetos y artículos antiguos, de segunda mano, heredados y sobre todo desgastados. Lo que se busca en este estilo tan peculiar es promocionar la reutilización de los productos, la compra en mercadillos y rastros de segunda mano. Buscar esa esencia vintage, resaltar la belleza de lo antiguo y un tanto minimalista.

En este 2020, esta tendencia está siendo una de las más aclamadas para la decoración de interiores. El uso de lo desgastado ya no sólo se lleva en nuestras prendas de ropa, también se han hecho un hueco en el interior de nuestros hogares.

2. Cherry Berry

Ahora damos paso a una tendencia que puede que sea más pasajera que la la anterior. Es un tipo de decoración un tanto más selectiva y que suele ser utilizada por personas que son apasionados de estas tonalidades.

Se trata del estilo Cherry Berry, la traducción de este término al castellano es ‘cereza’, aunque también se puede relacionar con frutos rojos en general. Como su propio nombre indica, este estilo hace alusión a las tonalidades rojizas, rosadas, moradas y granates.

Los objetos y decoración de estas tonalidades se suelen combinar con algunos elementos en color dorado o plateado, de esta forma se fomenta aún más la intensidad de estos colores. Si te gusta decorar tu hogar con unas tonalidades concretas y que quede original y chic a la vez, este es tu estilo.

3. Japandi

Si lo que buscas es un estilo elegante, este es el indicado. El término Japandi hace alusión a la fusión de de las palabras ‘japonesa y escandinava’. No sólo refleja un estilo de decoración, sino también una filosofía de vida.

La combinación de la elegancia y limpieza del estilo japonés, se funde con los colores neutros y objetos minimanistas nórdicos. Juntos logran esa paz y armonía que necesitas sin renunciar al buen gusto.

Esta tendencia se introdujo en nuestro país hace a penas unos meses y está dispuesta a quedarse entre nosotros mucho tiempo. A pesar de la diferencia cultural de estos dos lugares, ambos tienen muchas cosas en común. Una estética y unos diseños con pinceladas étnicas muy similares.

A pesar de todo, lo que más destaca de este estilo es su funcionalidad y su calidez, que cada vez se introduce con más existo en la decoración de nuestros hogares.

4. Biofilia

Tras la fiebre de las tecnologías y el estilo moderno, de nuevo se abre paso entre nosotros la presencia de elementos naturales en nuestro ideal de decoración. Este estilo realza la conexión entre lo natural y humano. Cada vez cuidamos más nuestro medio ambiente y ese estilo de ‘eco-vida’. Si eres de este tipo de personas, sin duda este es tu estilo.

Uno de los grandes beneficios de introducir vegetación en nuestra decoración, es el bienestar físico y mental que ello te proporciona. Un ambientes fresco y refrescante que te puede ayudar a relajarte con mucha más facilidad. Este tipo de vegetación suele ir acompañado con otros elementos de la naturaleza, como fuentes con agua, tierra o piedras. Todo ello genera un ambiente muy zen.

Una de las objeciones que tienes que tener en cuenta, es que este tipo de decoración necesita un cuidado y mantenimiento continuo. La mayoría de los elementos decorativos son vegetales y estos son seres vivos. Si estás dispuesto a cuidar estas plantas, este estilo será tu mejor aliado.

5. Shabby Chic

Para culminar este abanico de estilos con un término un tanto peculiar, pero un estilo muy actual, encontramos el Shabby Chic. Si lo que buscas en la decoración de tu hogar es algo dulce, romántico, delicado, clásico y con un toque antiguo y vintage este es tu estilo.

El origen de esta tendencia se encuentra en la fusión de lo antiguo con lo moderno, corriente que está triunfando en las casas de campo de Gran Bretaña. Ese estilo country combinado con muebles modernos y tonalidades pasteles hacen que este estilo sea clásico, romántico y con un toque femenino. Su introducción en nuestro país está siendo un poco más difícil que el resto de tendencias, ya que es un estilo un tanto selectivo. Sin embargo, el Shabby Chic será una de las corrientes de moda en este 2020.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado e inspirado para decorar cualquier rincón de vuestro hogar y estar a la última. Si os gusta este estilo de entradas, no dudéis en hacérnoslo saber para seguir creando contenido como este. Os esperamos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook, por ahí estamos muy activos y subimos muy habitualmente sorteos y muchas más cosas para vosotros.

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!

Post a Comment