7 Ideas originales para tu boda

¡HOLA BONITOS! ¿Cómo estáis en este soleado jueves? Nosotros un tanto acalorados pero con mucho trabajo por hacer, eso nos hace olvidarnos un poco de las altas temperaturas. Como ya os comentamos en el post de la semana pasada, nuestro blog va a contener temas muy variados, pero siempre relacionado con la decoración, las flores, las tendencias, las bodas y los eventos. En resumen, queremos plasmar aquí todo lo que engloba nuestro trabajo y que vosotros podáis acceder a todo nuestro contenido.

Si queréis conocernos mejor, no te puedes perder nuestras redes sociales como Instagram o Facebook. Por estos sitios estamos activos a diario y muy frecuentemente tenemos muchas sorpresas y sorteos para nuestros seguidores. ¡No te pierdas nada!

En el post de hoy, os traemos 7 detalles que no pueden faltar en tu boda. Nuestra idea es hacer dos partes de este blog, pero todo depende de vosotros y vuestro interés por este tema. Un detalle nupcial, aparte de ser un bonito recuerdo de vuestra boda, es una forma de agradecer a todos y cada uno de tus invitados su estancia en ese día tan especial y emotivo. ¿Preparado para ver todas las ideas que hemos preparado? ¡Vamos!

1. Pañuelos para lágrimas de felicidad

Este es uno de los detalles más básicos que no pueden faltar en tu gran día. Cómo es de esperar, muchos de tus familiares o amigos vana a echar alguna que otra lagrimilla durante la ceremonia. Estos momentos tan emotivos requieren tener a mano unos pañuelos para secar esas lágrimas y no fastidiar el maquillaje, ante todo hay que ser precavidos.

Hoy en día existen muchas formas bonitas de envolver estos pañuelos de papel. El packaging se suele centrar en envoltorios muy naturales como cartón o papel kraft, acompañado de alguna lazada y mensajes bonitos. También, muchas parejas optan por añadir su fecha de enlace y sus nombres.

2. Abanicos o Pai Pai

En las ceremonias que normalmente son en época de verano y al aire libre, siempre es recomendable incluir en tu estación de pétalos y arroz un apartado con elementos que sirvan para combatir el calor. En muchas ocasiones se crean espacios con botellas de agua y por supuesto, abanicos.

De esta forma, nuestros invitados pueden mantenerse frescos y aguantar mucho más cómodos la ceremonia nupcial. Como podéis observar en las fotos que hemos seleccionado, se puede lograr que un elemento tan básico quede increíblemente bonito en tu decoración. A estos abanicos se le pueden añadir etiquetas con mensajes o envolverlos de alguna forma bonita.

Además, no necesariamente tienen que ser abanicos, existen muchas otras alternativas como los Pai Pai o los abanicos de cartón. Todos ellos son totalmente personalizables y puedes crear e innovar a tu gusto.

3. Marcasitios

Una de las tendencias que más está triunfando en bodas y eventos, son los famosos marcasitios. Los más comunes son los nombres personalizados en madera, pero existe infinidad de ideas y modelos que puedes emplear como marcasitio para tu boda.

Estos letreros de madera pueden cumplir una doble función. A parte de indicar cuál es tu sitio, pueden ser un detalle para tus invitados de lo más original. Muchos de estos elementos pueden actuar como imán o llavero. Esta es una forma muy práctica de lograr un dos por uno y quedar muy bien ante tus invitados.

Otras ideas, es hacerlo a través de velas personalizadas, porta fotos, tazas, abrebotellas o cualquier otro elemento que pueda tener una doble función y que sorprenda a tus invitados. Esta tendencia, es un tanto selectiva ya que en algunos casos las parejas no quieren indicar el sitio de sus comensales y prefieren dejarlo a su libre elección. Pero, si tu intención es dejar mesas así de bonitas con un marcasitios, esta es tu idea estrella.

4. Regalos originales

No importa que seas un adulto o un niño. En cualquier etapa de nuestra vida a nadie le amarga un buen regalo. Al igual que la idea de boda ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años, los detalles de boda lo han hecho también. Ya no se lleva tanto eso de regalar un monedero, un porta retratos con la foto de los novios o un colgador de bolsos. Ahora los regalos son más originales y con mucho más significado.

Una de las cosas que más hacen los novios de ahora es regalar algo que sea hecho a mano o que contribuya en la ayuda de alguna asociación o protectora que necesitan ayuda. Esto sin duda es algo buenísimo porque no sólo regalas algo con sentimiento y significado, también estas contribuyendo al fomento del comercio local, los productos artesanales y la solidaridad.

Otro de los grandes descubrimientos son las plantas. Muchas parejas optan por regalar vida en su gran día. La planta estrella, sin duda, es el cactus.

5. Chapas divertidas

Cuando llega la hora de la barra libre y el baile comienza la fiesta. Este es el mejor momento para introducir en tu boda detalles que hagan reír a tus invitados y hagan de esa fiesta un momento para recordar.

Una de las formas de crear ambiente es regalar chapas con mensajes divertidos. De esta forma podrás interactuar con tus invitados y a su vez entre ellos se irán relacionando para intercambiar chapas o comentar las que cada uno lleva.

Estas chapas también son 100% personalizables, existen muchas páginas en Internet dónde puedes adquirir las tuyas y tunearlas a tu gusto. Pueden llevar mensajes, fotos o dibujos. Además, puedes añadirle la fecha de tu enlace para que todo el mundo recuerde ese gran día.

6. ¡Adiós al dolor de pies!

Aquí viene un básico que no puede faltar en tu boda. Si añades este detalle en tu evento, tus invitados te lo van a agradecer toda la vida, principalmente el sector femenino. Este elemento primordial es la ‘estación de zapatos cómodos’. Ya no hay excusa para mover el esqueleto hasta altas horas de la noche. Nuestros invitados podrán escoger su talla de zapato y cambiar de un taconazo a un cómodo calzado plano.

Con este elemento, se pueden crear espacios muy bonitos en la zona de la barra libre. Puedes escoger entre varios estilos de calzados. El más utilizado es el modelo esparteña, un estilo cómo, cerrado y suele estar en diversos colores. Otras parejas optan por la sencillez de unas zapatillas de andar por casa, estas suelen llevar normalmente grabada la fecha del enlace o el nombre de los recién casados. Y finalmente, existen las que son estilo bailarina, estas son unas de las más cómodas y bonitas, sus colores principales son el dorado, plata y negro.

7. Kit de supervivencia

Y llegamos a la última idea de detalles para tu enlace. Se trata de un kit de supervivencia para los más alocados y fiesteros de tu boda. Este Kit puede contener infinidad de cosas y puede ir enfocado a un tema en concreto, como puede ser: Kit para la resaca, Kit para retocar tu maquillaje, Kit para endulzar la noche…

En función del tema que escojas, se rellena con unos artículos u otros. La mayoría de veces suele contener golosinas, chicles, tiritas, caramelos, pañuelos e incluso cepillos de dientes. Es una forma muy graciosa de ayudar a tus invitados a estar relucientes hasta el último momento.

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os hayan gustado e inspirado todas estas ideas. Sin duda, son detalles muy originales y divertidos que harán de tu gran día aún más especial. Todas las imágenes pertenecen a la página de Pinterest, ahí puedes encontrar otros ejemplos de detalles que te puedan servir.
Si os ha parecido interesante este tipo de post, no dudes en hacérnoslo saber para publicar una segunda parte.
¡NOS VEMOS MUY PRONTO!

Post a Comment