Dosis de realidad

¡HOLA A TODOS! Os damos la bienvenida a este mes de noviembre con un post lleno de sentimiento, nostalgia y un sabor muy agridulce. Como ya habréis notado, hemos estado bastante ausentes en estos últimos 15 días, esto se debe a la Campaña del Día de Todos los Santos, a la que le hemos dedicado el 100% de nuestra atención. En condiciones normales esta campaña habría sido tan exitosa como siempre, por desgracia, esta vez no ha sido así.

Partíamos con la condición de que los casos de Covid-19 en la Región de Murcia cada día eran más elevados, pero ante todo, manteníamos la esperanza de que pudiéramos levantar un poco la cabeza en este año tan desastroso. Esa esperanza crecía al comprobar que bares, restaurantes y centros comerciales estaban a rebosar a diario y no se cortaba el ritmo de vida. Sin embargo, las restricciones, miedos, obstáculos y bulos abrumaban la idea de acercarse al cementerio para llevar flores a tus difuntos por el Día de Todos los Santos.

A pesar de todas las medidas restrictivas, el corte de agua en las fuentes, el despliegue de seguridad tan imponente y los bulos sobre el cierre del cementerio, muchos de nuestros clientes han sabido asistir de manera escalonada y anticipada. Estamos muy agradecidos a todas esas personas que pese a esta situación han asistido a nuestro pequeño comercio a comprar flores para sus difuntos. ¡GRACIAS!

Estamos atravesando una situación muy turbia, con un futuro demasiado incierto y lleno de miedos e inseguridades. Los pequeños comercios se tambalean más que nunca y muchos de nuestros compañeros echaran la persiana para no volver a subirla. Esta segunda ola nos está destruyendo lentamente, hasta el punto de que muchos de los integrantes de este sector, no van a poder levantar cabeza.

Lo que no se logra entender es cómo siguen habiendo aglomeraciones en espacios cerrados. Como todos, seguimos accediendo cómo borregos a esos tranvías y autobuses que superan el aforo máximo. Nos ponemos la mascarilla de mil formas diferentes, pero no de manera adecuada. Como seguimos dando fiestas clandestinas o como nos seguimos juntando más de seis personas en espacios cerrados. Nuestra sanidad está sufriendo todos nuestros actos. También lo está haciendo nuestra economía y por supuesto, nuestros pequeños negocios que van muriendo lentamente.

Ha sido muy triste recorrer las calles del cementerio y no encontrar los cánticos y actuaciones de cada 1 de noviembre. Tampoco se veían a familias disfrutando de este día y llevando flores a sus difuntos. El cementerio Nuestro Padre Jesús estaba desierto, sin esas flores por doquier y sin esa vida que siempre desprende en estas fechas. Ahora más que nunca era necesario recordar a nuestros seres queridos. Este año se le ha dado la espalda por esta situación, no obstante, hemos seguido asistiendo a otros focos de contagio y hemos seguido saltándonos las normas. No somos capaces de actuar de una forma correcta, siempre tenemos que llegar a esas situaciones extremas como el confinamiento o el cierre de todos los locales. ¡BASTA YA!

La vida se ha parado para nosotros, intentamos avanzar con los pocos recursos que nos quedan, pero es muy difícil. Las bodas y celebraciones ya son historia, no vemos el día de volver a preparar la decoración floral de una ceremonia. De ver a toda una familia unida celebrando el gran día de la pareja, celebrando el amor y la felicidad. Queremos volver a la normalidad de antes, a los abrazos, los besos y las grandes fiestas con amigos y familiares.

Hace meses que nuestros rostros se ocultan tras una mascarilla, pero nuestras miradas reflejan la tristeza y el miedo que sentimos. Ahora sí que podemos decir que los ojos son el reflejo del alma y lo que a día de hoy reflejan nuestras almas es desolación. Hasta que todo esto vuelva, Arte y Armonía y Flores Juan Simón seguirán aquí, en este barco, que aunque se tambalee luchará contra viento y marea para llegar a buen puerto. Seguiremos por nuestras redes sociales como Instagram o Facebook y por puesto ofreciendo servicios de composiciones y detalles florales para vuestros hogares o pequeñas celebraciones. Este virus no podrá con nosotros.

En este post os he mostrado imágenes de la campaña de este año, las hemos seleccionado de diferentes periódicos digitales y medios de comunicación que asistieron a poner cara a esta situación y dar noticia sobre lo que se estaba viviendo en estos días.

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: