Fusión Cultural

¡BUENAS TARDES BONITOS! Vamos a comenzar el lunes de la mejor manera posible, y para nosotros no hay otra manera que publicando un nuevo post para animaros la tarde. ¿Qué os parece?

Ya estamos en el ecuador de enero, quien nos lo iba a decir, hace tres post os estaba felicitando la Navidad y ahora si nos descuidamos hemos superado la ‘inclinada’ cuesta de enero. ¡El tiempo pasa volando!

Nosotros no hemos tenido ni un momento para toma aire, nada más salir de todos los trabajos navideños, nos pusimos manos a la obra con la decoración de nuestro local. No podemos quedarnos atrás, y si queremos ir a la última en nuestras bodas, también tenemos que estarlo en nuestro centro de trabajo, no hay excusas. Aquí no nos sirve ese refrán que dice ‘En casa de herrero, cuchara de palo’, aquí cuando nos ponemos, nos ponemos de verdad.

Próximamente podréis ver como ha quedado nuestro ‘hall’, el lugar dónde recibimos a todos nuestros clientes. Así que estar atentos a nuestras redes sociales, ¡qué vienen curvas!

Un día más es un día menos para comenzar nuestro periodo de bodas, estamos deseando trabajar en nuestras bodas de 2019, tenemos muchísimas ideas y novedades.

Y hoy os vamos a mostrar una de nuestras novedades, que para nosotros no es nada nuevo, ya que en muchas ocasiones nos adelantamos a las tendencias, eso nos pasa por leer e informarnos mucho.

Una de las tendencias de este nuevo año es el estilo de decoración ‘Boho Folk’, un estilo que ya se dejó ver en 2018 pero que va a llegar pisando muy fuerte este 2019.

Es un estilo donde lo místico, rústico, hippie y cultural se fusionan dando lugar a un tipo de decoración de lo más particular y personal. Es una manera muy original de representar una cultura combinada con un estilo sereno y repleto de colores. Así como elementos decorativos de lo más particulares como alfombras, cojines, farolillos, mesitas, telas, madera

Nosotros ya tuvimos una boda el pasado año de un estilo similar a este, dónde la cultura que combinó la pareja protagonista del enlace fue la cultura hindú, aportando a su decoración pequeños detalles de esta cultura.

Para poneros en situacion, esta ceremonia de carácter civil, tuvo lugar en el mes de septiembre en el Restaurante La Herencia Celebraciones, situada en Finca Casa Grande, carretera F-14, Km 6, Torre Pacheco (Murcia).

En el inicio de este espacio, colocamos un pórtico de madera como entrada al lugar de la ceremonia, este pórtico de madera de estilo envejecido contenía en su parte superior una decoración floral con tonalidades intensas a la par de salvajes. En ambos lados de las puertas del pórtico, encontrábamos la estación de pétalos y arroz, distribuido entre una mesa de estilo hindú y un cofre envejecido, además de decoración floral.

Dejando atrás la entrada, pasábamos al pasillo principal, el cual estaba marcado con moqueta color maquillaje, un color muy solicitado por nuestras parejas debido a su sencillez y elegancia. Estableciendo como límite de separación entre el pasillo y los invitados, teníamos unas espectaculares farolas de madera de diferentes tamaños y colocadas de manera desigual, posadas sobre una base de decoración floral en tonalidades de verdes, amarillos, rosas y rojos, como si de un pedacito de selva tropical se tratara. Sin duda era una auténtica explosión de color.

Si seguimos avanzando, llegamos a la zona principal de la celebración, dónde la estructura de madera que cubría el espacio nupcial, estaba decorada con telas de tull y esferas de cristal, decoradas con flores como rosas, orquídeas o peonías, dando lugar así a unos detalles que no pasaban desapercibidos.

En el interior de este espacio podíamos ver una mesa de oficiante de color gris metálico, el mismo color que se empleó para los elementos hindúes. Esta mesa poseía sobre ella un espectacular centro floral de estilo hindú.

Junto a esta mesa de oficiante se encontraba el sillón de los novios, de tonalidad acorde con el resto de elementos. Y como podéis observar, no sólo es bonito, sino también muy cómodo.

 

En la parte trasera de la estructura de madera decorada con tull, creamos un fondo nupcial de lo más mágico y original. Rellenamos el espacio con telas colgantes y farolillos hindúes, los cuales llevaban en su interior velas o decoración floral. Sin duda, esta era la joya de la decoración, dónde se dejaba ver con claridad esa fusión de culturas que los novios querían reflejar en su día tan especial, pero de una manera elegante y discreta.

 

Otros elementos de esta boda, que no tienen desperdicio, eran por ejemplo el sitting elegido por esta pareja, la cual optó por un sencillo biombo en blanco envejecido y con una cierta orientación hindú. Los centros de mesa también contaban con esa orientación hindú, estaban compuestos por elementos como farolillos, vasitos y espejos, que junto a la decoración floral daban lugar a un centro maravilloso.

Además, en esta boda, había un espacio que cada vez más parejas lo solicita, un espacio dedicado a los invitados, al amor y el cariño, dónde sólo puede haber palabras bonitas para esta nueva pareja y su álbum de recuerdos. ¿Y tú, te atreves a colocar un espacio como este en tu boda?

Finalmente, nos queda agradecer a esta pareja, Olga y Benito, su confianza en nosotros para llevar a cabo esta boda, que aunque su decoración sea un ‘mix’ de culturas y estilos, sin duda nos encantó poder participar en esta mezcla decorativa, la cual quedó de lo más bonita y original, dónde todo lo que deseaban se hizo realidad.

Como ya sabéis, nunca nos ceñimos a un único estilo, trabajamos a diario para ampliar nuestros horizontes y lograr así poder hacer bodas de lo más personalizadas y peculiares. Como podéis comprobar en nuestras redes sociales, así como en post anteriores, no hay una boda igual a otra, porque no hay una pareja igual a otra, y eso nos encanta.

‘La riqueza de la vida, está en la diversidad’, así que ya sabéis optar por lo diferente, optar por Arte y Armonía.

Post a Comment