Toque Barroco

¡BUENOS DÍAS GENTE BONITA! ¿Cómo van esas vacaciones de Semana Santa? ¿Tenéis planes para este Jueves Santo? Nosotros estamos con muchísimo trabajo, pero eso siempre se agradece.

Si hay algo que nos apasiona de estas fechas son las procesiones, adoramos decorar tronos y aún más disfrutarlos cuando salen en procesión. ¿Os fijáis en la decoración de los pasos de Semana Santa? Para Arte y Armonía es inevitable no quedarse embobados contemplando la decoración, lo llevamos en la sangre.

A pesar de que estamos en fiestas, muchas parejas deciden casarse en estas fechas, como Inma y Javier, los protagonistas de nuestro post de hoy. Una pareja que se casó el pasado sábado 13 de abril con una boda de carácter civil en el Salón de Celebraciones El Portón de la Condesa, ubicado en Molina de Segura Murcia ES, Avenida Principal, s/n, 30509 La Alcayna.

El día les acompañó y eso siempre se agradece, porque con este tiempo nunca sabes que te va a deparar, pero a esta pareja le sonrió la suerte y les hizo un día con una temperatura ideal y un sol radiante.

La ceremonia civil tuvo lugar en la parte exterior de uno de los salones del restaurante, en una zona ajardinada muy bien acondicionada para este tipo de bodas. Esta pareja optó por un estilo sencillo, clásico, pero muy elegante.

La entrada a la ceremonia contaba con dos grandes jarrones de color gris con decoración floral en su interior. Las flores escogidas fueron rosas, oriental, paniculata, hojas de filodendro y de olivo para darle caída.

Las tonalidades iban muy acorde con este tiempo primaveral, blanco, champagne, verde y tonalidades de azul, creadas gracias al colorante que utilizamos para pintar las ramas de paniculata. Esta paniculata de color azul, quedó muy natural y daba vida al resto de decoración.

En la parte derecha junto a uno de los jarrones de la entrada, colocamos la Estación de pétalos y arroz, compuesta por una mesa blanca con un cajón de la misma tonalidad que los jarrones y con composición floral en su interior.

Sobre la mesa, dos bandejas de madera blanca, una de ellas contenía pétalos y la otra contenía arroz en conos de papel de color azul. Estos conos también fueron repartidos por las sillas de los invitados, colgados con lazos.

El pasillo que llegaba hasta la zona principal de la ceremonia estaba decorado con una lluvia de pétalos blancos, para indicar a los novios el camino a seguir.

Una vez situados en la zona nupcial, podíamos observar justo en el centro el sillón de terciopelo color blanco roto dónde se sentarían los novios. Junto a este sillón, se colocaron cuatro sillas tiffany, dos a cada lado, para los padrinos y acompañantes.

La mesa principal, era de estilo barroco en color plata. Esta mesa daba una imagen muy señorial y aportaba mucha elegancia y buen gusto a la ceremonia. Sobre ella, confeccionamos un centro de mesa dónde empleamos el mismo tipo de flor y caída que habíamos usado para la decoración de los jarrones.

A ambos lados de la mesa, colocamos otros dos jarrones de gran tamaño, del mismo estilo que los de la entrada, pero un poco más grandes. En su interior también había decoración floral, pero además le añadimos tull blanco que caía hasta el suelo, para dar un toque más sofisticado.

Las mesas del interior del salón, estaban decoradas con unos centros de mesa de un estilo muy sencillo, pero bonito. Estaban compuestos por un jarrón de cristal muy alto y fino que no dificultaba la visibilidad. Dentro del jarrón introducimos una hortensia blanca con paniculata.

La mesa se los novios, tenía una decoración un poco más elaborada, un centro de mesa de mayor tamaño con hortensias blancas, oriental blanco, paniculata y  hojas de filodendro.

Este tipo de flores son muy resistentes a la hora de trabajar con ellas y te aseguran estar perfectas a la hora de la verdad. Siempre intentamos aconsejar a nuestras parejas sobre qué tipo de flor puede encajar con el estilo que buscan y que se adapten mejor a la época en la que se casan.

¿Qué os ha parecido esta boda? A pesar de que se trata de un estilo barroco y muy clásico, siempre está presente en las tendencias de cada año. Existe infinidad de parejas que buscan un estilo muy sencillo pero vistoso a la vez, y creemos que este es perfecto para ese tipo de parejas.

Como ya habéis podido comprobar, en lo que llevamos de año, hemos hecho muchas más bodas de carácter religioso que civiles. Sabemos que a muchos de vosotros os llama más la atención las bodas civiles, pero paciencia, ese tipo de boda suele realizarse más en verano y otoño, porque el tiempo acompaña más y el índice de bodas aumenta considerablemente en esas épocas.

Pese a ello, las bodas religiosas que realizamos no tienen desperdicio y la decoración que se puede emplear en una boda religiosa es la misma que podemos utilizar en una boda civil y viceversa. Cada vez hay menos diferencia y hemos logrado romper las barreras de la simplicidad en lo que concierne a las bodas religiosas, porque nosotros llevamos nuestra decoración más allá de lo convencional y dejaos cualquier espacio, iglesia o salón de celebraciones, ESPECTACULAR.

Esperamos que os haya gustado esta boda. Gracias a Inma y Javier por confiar en nosotros y poner en manos de Arte y Armonía un día tan importante como su boda. Ha sido un auténtico placer hacer vuestros deseos realidad.

Si estás pensando en casarte, no dudes en acudir a nuestra oficina, te aconsejaremos y mostraremos todo lo que buscas. Y por si fuera poco, si contratas tu boda con nosotros este año, llévate el 40% en tu compra de plantas de interior y el 20% en artículos de decoración para tu hogar. ¿Qué más se puede pedir?

Visita nuestras redes sociales para estar al día de todo y recuerda que en nuestro canal de YouTube puedes ver vídeos de todos nuestros montajes. Nos vemos en el próximo post.

¡VIVAN LOS NOVIOS!

Post a Comment